lunes, 6 de junio de 2011

COSTO PROMEDIO POR ALIGACION DIRECTA

COSTO PROMEDIO POR ALIGACIÓN DIRECTA:
Bajo este método se determinará el costo de la mercancía que se venda dividiendo la suma del valor total de las cinco últimas compras o de las efectuadas si es menor, entre la suma de unidades que en ellas se hayan obtenido;
Ejemplo:
Supongamos una empresa ABC, la cual tiene los siguientes datos:
Fecha               Operación
010410 Saldo del mes de marzo 10 unidades ABC a $2
02 04 10           Compra 50 unidades  ABC a $2.05
030410 Devuelve 5 unidades
050410 Compra  30 unidades ABC a $2.10
080410 Venta de 25 unidades
100410 Compra 150 unidades ABC a $2.08
150410 Compra de 100 unidades a $ 2.15
200410 Venta de 60      unidades
220410 Compra de 80 unidades a 2.12
230410 Compra de 75 unidades a $ 2.14
250410 Venta de 200 unidades

FECHA
OPERACIÓN
ENTRADAS
SALIDAS
EXISTENCIAS
CANT
CU
TOTAL
CANT
CU
TOTAL
CANT
CU
TOTAL
010410
Saldo anterior






10
2
$ 20.
020410
Compra
50
2.05
102.50



60

122.50
030410
Dev s/compra
(5)
2.05
(10.25)



55

112.25
050410
Compras
30
2.10
63.00



85

175.25
080410
Venta



25
2.06
51.5
60

123.75
100410
Compra
150
2.08
312.00



210

435.75
150410
Compra
100
2.15
215.00



310

650.75
200410
Venta



60
2.1
126.00
250

524.75
220410
Compra
80
2.12
169.60



330.

694.35
230410
Compra
75
2.14
160.50



405

854.85
250410
Venta



200
2.12
424.00
205

430.85

Calculo del costo de la primera venta:  ( $20 + $ 102.50  $ 63. ) / 90          = 2.06
                                                                                
Calculo del costo de la  segunda venta: ($20 + $ 102.50 +63 + 312 +215) / 340=   2.1        
                                                                        
Calculo del costo de la  tercera venta (63.00+312.00+215.00+169.60+160.50) / 435 = 2.12                                                                                             

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